viernes, 18 de octubre de 2019

PROCTOLOGÍA😜

PROCTOLOGÍA

Rama o tipo de medicina que se encarga de trabajar y analizar todos aquellos problemas vinculados con los órganos vinculados a la excreción: el colon, el ano y el recto.

Resultado de imagen para proctología

Entre sus enfermedades tenemos:

1. Hemorroides: Es una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, presentan distintos niveles de gravedad, y se extirpan mediante una operación comúnmente conocida como hemorroidectomía. Dentro de esta operación existen diversas técnicas quirúrgicas que difieren de acuerdo a dicho nivel de gravedad. Muchas veces los pacientes presentan una dolencia conocida como mariscos cutáneos, que se confunden con frecuencia con las hemorroides y son mucho menos peligrosos.

2. Cáncer de colon: Hay que saber diferenciar desde el principio que, como en todos los tumores, podemos tener un cáncer benigno (adenoma) o maligno (cáncer de colon propiamente dicho). Ambos requieren extirpación, pero en el primer caso no requiere ingreso ni sedación, mientras que en el segundo el quirófano es siempre imprescindible. La técnica de extirpación del cáncer de colon maligno variará de acuerdo a la ubicación del tumor, más o menos profunda.

3. Fisuras anales: Son las dolencias que mayor grado de recuperación ostentandespués de una intervención quirúrgica, de modo que el dolor que provocan al paciente desaparece de inmediato tras la operación. Por lo general su sintomatología se caracteriza por la aparición del llamado pólipo centinela, una excrecencia revestida de tejido dérmico que se presenta como signo inconfundible de que el paciente presenta una fisura en el recto.

4. Fístulas: Son una de las preocupaciones más notorias de la proctología, y uno de los problemas más dolorosos con los que se puede encontrar una persona. Sutratamiento requiere presteza e inmediatez, ya sean fistulas inferiores o fistulas transesfinterianas superiores. Para intervenir quirúrgicamente una fistula es imprescindible utilizar el método del Láser CO2.

5. Quistes y condilomas: Localizados en la zona sacro coxígea de la piel deben tratarse, al igual que las fístulas, mediante Láser CO2. Por lo general una sola intervención basta, pero en ocasiones es necesario una segunda operación, sobre todo cuando nos enfrentamos a quistes de gran tamaño. El mismo procedimiento requieren los condilomas, lesiones blandas e indoloras que suelen extenderse al perineo provocando un picor más molesto que peligroso. Su origen puede ser vírico o de transmisión sexual.

Podemos encontrar más información en: Enfermedades proctológicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario